Términos y Condiciones

Introducción

A continuación se encuentran las políticas de privacidad ("Políticas de Privacidad") del sitio de Internet ubicado en URL vwmataderos.com.ar (“Sitio”).

El responsable del Sitio es Mataderos Motor S.A. ("Mataderos Motor"), con domicilio en Lisandro De La Torre Lisandro 2131, CABA, Nº de CUIT 30-68967314-3, número de teléfono 4686-1111 y correo electrónico info@vwmataderos.com.ar.

Toda persona que acceda, utilice y navegue por el Sitio y/o toda persona suscripta al presente Sitio (en forma indistinta “Visitante” o “Usuario”), se encuentra obligado a cumplir y respetar los Términos y Condiciones. Asimismo, en caso que a través del acceso, utilización, navegación y/o suscripción en el Sitio se está contratando la utilización de los servicios prestados por Mataderos Motor, de acuerdo a las cláusulas dispuestas en los Términos y Condiciones, los cuales constituyen un contrato para los Visitantes, Usuarios y Mataderos Motor. Si no acuerda total o parcialmente sujetarse a los Términos y Condiciones, no acceda, utilice, navegue o se suscriba en el Sitio.

Objeto

El objeto del Sitio es proporcionar información y publicidad sobre vehículos de las marcas del Grupo VOLKSWAGEN, incluyendo distintos modelos, versiones, configuraciones, modalidades de financiación y otros servicios. La información facilitada a través del Sitio es orientativa y no exhaustiva, y no podrá ser considerada una orden de compra, pedido, una oferta de venta, financiación, arrendamiento o de otros servicios, ni como medio para suscribir ningún tipo de compraventa u otro tipo de contrato o acuerdo con Mataderos Motor o con sus empresas vinculadas. La información referida puede no estar constantemente actualizada.

Contenidos y Usos Permitidos del Sitio.

A. Contenidos

El Sitio contiene información relativa a productos y servicios comercializados por Mataderos Motor en la República Argentina.

Los vehículos exhibidos en este Sitio son comercializados a través de la red de Concesionarios Volkswagen, que venden los vehículos en forma independiente. Mataderos Motor no asume ninguna responsabilidad por las operaciones comerciales que los clientes concierten con ellos, ni por los términos y condiciones en las que estas operaciones se celebren, ni las que deriven del uso de este Sitio, todas las cuales seran siempre operaciones entre el Usuario y el Concesionario. En función de lo expresado, la información contenida en este Sitio no podrá ser considerada como una oferta ni compromiso por parte de Mataderos Motor, y no reviste carácter contractual ni precontractual

Toda la información publicada en este Sitio web, incluyendo las imágenes, tienen fines exclusivamente informativos. Las imágenes no son contractuales. Si bien la información aquí publicada ha sido diseñada para ser lo más suficiente y detallada posible, pueden existir diferencias entre la información de este Sitio y las características de los vehículos comercializados. Mataderos Motor no garantiza que las medidas, dimensiones, tamaños y proporciones de los vehículos, sus partes y equipamiento exhibidos a través del Sitio sean correctas, precisas, proporcionadas o que se muestren a escala, puesto que se trata de una aplicación de realidad virtual dirigida simplemente a ofrecer información orientativa. Mataderos Motor tampoco garantiza que los materiales, texturas, acabados, colores, prestaciones, accesorios, funcionalidades ni otros aspectos de los interiores o exteriores de los vehículos, sus partes y equipamiento que se muestren en el Sitio se correspondan con aquellos disponibles en el mercado en cada momento.

Por tanto, Mataderos Motor no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudiera adolecer el contenido del Sitio u otros a los que se pueda acceder a través de ella.

La información sobre precios, productos, equipamientos o servicios puede ser solicitada a cualquiera de los Concesionarios de la Red Volkswagen que se detallan en el Sitio.

Mataderos Motor se reserva el derecho de realizar cambios en cualquier momento, sin previo aviso, en lo referente a los precios, modelos, equipamiento, especificaciones y disponibilidades, por lo que se sugiere al Usuario que verifique periódicamente el Sitio.

El Sitio podría eventualmente incluir información sobre productos o modelos de productos no comercializados en la República Argentina, al mero efecto informativo.

B. Usos Permitidos

Sólo se permite el uso del Sitio si se respetan los presentes Términos y Condiciones y la ley aplicable. Se consideran usos prohibidos y los Usuarios se obligan a no utilizar el Sitio para:

Enviar spam, publicidad no solicitada o no autorizada, cartas encadenadas, o cualquier otro tipo de comunicaciones ilícitas;

Vulnerar derechos marcarios o cualquier otra propiedad intelectual de Mataderos Motor o de terceros;

Suscribir más de una cuenta de Usuario a nombre de una misma persona o robarle la identidad a otra persona física o jurídica,

Realizar manifestaciones falsas o proporcionar información falsa sobre el titular del nombre de usuario y contraseña;

Cargar, transmitir, o facilitar material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones de Mataderos Motor;

Utilizar información o contenidos publicados en el Sitio para destinarlos a un servicio que compita con Mataderos Motor;

Usar el Sitio en forma contraria a los Términos y Condiciones, Políticas de Privacidad, la ley y las buenas costumbres, o de cualquier forma que pueda dañar, desprestigiar, sobrecargar o perjudicar a Mataderos Motor o a terceros;

El presente listado de conductas prohibidas es una enunciación meramente ejemplificativa de las infracciones que pueden cometer los Visitantes y Usuarios.

Defensa del Consumidor

Mataderos Motor le reconoce a los consumidores el derecho a exigir información en forma cierta, clara y detallada sobre todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee y las condiciones de su comercialización. Por lo tanto, pone a su disposición un formulario de contacto electrónico gratuito y un número de atención al cliente: 4686-1111 (Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs).

Para conocer sus derechos y obligaciones, los consumidores pueden consultar la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240 http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm o dirigirse al sitio de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor.

Para aquellos consumidores que tengan su domicilio dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán consultar la Ley de Defensa del Consumidor de la Ciudad Nº 2244 y los medios de reclamo y resolución de disputas en el siguiente enlace: https://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor

Propiedad Intelectual.

Todas las marcas, denominaciones o logos utilizados en este Sitio para identificar vehículos o servicios aquí promocionados por Mataderos Motor (las "Marcas VW") son marcas registradas, protegidas o solicitadas por Volkswagen AG y/o Volkswagen Argentina S.A. y su uso está estrictamente prohibido.

Asimismo, Mataderos Motor y/o Volkswagen AG son titulares de la propiedad intelectual y derechos de autor sobre los diseños, textos, marcas, gráficos, imágenes, videos, software, música, sonidos y otros contenidos existentes en el Sitio ("Contenidos de Mataderos Motor"). Los Contenidos de Mataderos Motor no podrán ser objeto de modificaciones, copias, duplicados o imitaciones y tampoco podrán ser reproducidos, descargados, publicados, transmitidos o vendidos total o parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito de Mataderos Motor.

Los Usuarios y Visitantes no podrán cargar o re-publicar Marcas VW y/o Contenidos de Mataderos Motor en ningún otro sitio de Internet o cualquier otro medio de publicación, ni integrar la información en ninguna otra base de datos o compilación. Sólo se les concede el derecho a los Usuarios y Visitantes a realizar copias, descargas e impresiones de Marcas VW y/o Contenidos de Mataderos Motor siempre que sean para uso personal y se mantengan intactos todos los derechos de autor y propiedad intelectual de Mataderos Motor y/o Volkswagen AG. Esta licencia podrá ser revocada en cualquier momento y sin preaviso, con o sin causa. Salvo esta última excepción, nada de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones deberá interpretarse en el sentido de otorgar una licencia de uso, expresa o tácita de las Marcas VW y/o Contenidos de Mataderos Motor.

El uso del Sitio o del Contenido de Mataderos Motor en contravención a los Términos y Condiciones o la ley, le otorga a Mataderos Motor el derecho a cancelar la suscripción de el o los Usuarios en infracción, y a reclamar los daños y perjuicios que correspondiesen.

Modificacion o Cancelación.

TMataderos Motor tiene la facultad de modificar o cancelar, con o sin expresión de causa, cualquier Contenido de Mataderos Motor o suscripción de Usuarios, en cualquier momento sin previo aviso.

Mataderos Motor se reserva el derecho de cancelar la suscripción de Usuarios y/o a dar de baja contenidos de los Usuarios cuando se hallasen en violación a los presentes Términos y Condiciones. Sin embargo, Mataderos Motor comunicará a los Visitantes y/o Usuarios las interrupciones que tengan lugar, si las circunstancias así lo permitieran.

Mataderos Motor no incurre en ningún tipo de responsabilidad por dichas modificaciones o cancelaciones.

Limitación de Responsabilidad.

Mataderos Motor no es responsable por:

1. Errores en la publicación: Aunque Mataderos Motor realizó y realizará razonables esfuerzos para incluir información precisa y actualizada en el Sitio, Mataderos Motor no garantiza que no puedan existir diferencias, por errores u omisión, entre la información de este Sitio y las características de los productos comercializados.

2. Fallas técnicas. Mataderos Motor no es responsable por errores, omisiones, interrupciones, eliminaciones, defectos, retrasos de funcionamiento o de transmisión, fallos de la línea de comunicaciones, robos, destrucción, acceso no autorizado o alteración del acceso al Sitio del Usuario.

3. Ataques de terceros: Queda a su exclusivo riesgo de los Visitantes y/o Usuarios el uso del Sitio. Ni Mataderos Motor ni ninguna persona o empresa vinculado a la creación, producción o desarrollo del Sitio será responsable por ninguna clase de daños que puedan resultar de ese uso. Mataderos Motor tampoco será responsable de cualquier daño a su equipo de computación u otro, o por cualquier virus que pueda infectarlo como consecuencia del uso del Sitio o de la transferencia de datos total o parcial a su equipo.

El Sitio le brinda a los Visitantes una experiencia de navegación en un entorno seguro, utilizando para tales fines antivirus, firewalls y otras tecnologías. Mataderos Motor no se hace responsable por los posibles ataques, phishing, pharming o cualquier otro evento de fuerza mayor que pueda vulnerar al Sitio.

4. Transacciones que deriven del uso del Sitio: Mataderos Motor no asume responsabilidad alguna respecto de las transacciones comerciales que se deriven del uso del Sitio, que serán siempre operaciones entre comprador y vendedor en las cuales Mataderos Motor es un tercero ajeno. El uso que los Visitantes y Usuarios hagan de la página no podrá ser interpretado como un contrato de sociedad, mandato o agencia o que, de algún modo, genere algún tipo de relación con Mataderos Motor. Los precios indicados son sugeridos al público. Los concesionarios vendedores pactarán con los Visitantes y/o Usuarios, en cada caso, el precio final, que dependerá de factores y negociación que escapan a Mataderos Motor, que resulta ajena a tales negociaciones. Es por estas razones que Mataderos Motor específicamente, no asume compromiso alguno respecto a dichos precios ni respecto de dichas operaciones.

5. El ingreso de los Usuarios a otros sitios web por medio de vínculos publicados en el presente Sitio. Mataderos Motor no será responsable ni garantiza la precisión, amplitud o veracidad de la información contenida en ninguno de dichos sitios de Internet. El acceso a cualquiera de dichos sitios será bajo exclusiva responsabilidad del Usuario.

Denuncias.

En caso de que cualquier Visitante o Usuario sostenga que en el Sitio podría haber una violación a los Términos y Condiciones o tuviese cualquier otro reclamo, podrá dirigir tal denuncia a la siguiente dirección de correo electrónico: info@vwmataderos.com.ar

Misceláneas.

A. Ley Aplicable

Los presentes Términos y Condiciones deben ser interpretados conforme a las leyes de la República Argentina, excluyendo la aplicación de cualquier norma de conflicto que reenvíe a la aplicación de otra ley.

B. Jurisdicción

Todas las controversias que deriven de estos Términos y Condiciones o que guarden relación con éstos serán resueltas definitivamente por los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

C. Notificaciones

Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales, Mataderos Motor constituye domicilio legal en Lisandro De La Torre Lisandro 2131, CABA, donde serán válidas todas las notificaciones referidas al uso del Sitio. Las notificaciones deberán ser realizadas por carta documento, telegrama, o cualquier otro medio fehaciente y no se considerarán cursadas si no existiese constancia de recepción por una persona autorizada por Mataderos Motor a tales fines (funcionarios, empleados, apoderados, etc.)

D. Separabilidad

Si alguna cláusula de los Términos y Condiciones es considerado nulo, anulable o inoponible, esto último no afectará ninguna otra cláusula del presente documento. Consecuentemente, los Términos y Condiciones deberán ser modificados en el grado necesario para dar ejecución a las demás provisiones del presente.

E. Modificación

Mataderos Motor se reserva el derecho a modificar total o parcialmente los Términos y Condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Si sucede cualquier modificación, se publicará la misma en el Sitio y si el Usuario persiste en la navegación en el Sitio y/o la utilización de los servicios prestados, se considerará que ha aceptado implícitamente los nuevos Términos y Condiciones. Los Usuarios tienen la responsabilidad de visitar regularmente el Sitio para controlar si han habido cambios a los Términos y Condiciones.